Examples of use of cerviz
1. Lo que no tiene sentido es que ahora se baje la cerviz y los catalanes empiecen a dudar sobre si ésta era la mejor o la peor coyuntura para intentar aumentar el autogobierno catalán, a partir de las puyas con las que se ha recibido el texto en algunos puntos de España o los boicots que intencionadamente se han puesto en marcha.
2. Acelerado y sin freno posible en la estrategia del choque frontal – ˇo todo o nada!–, el Partido Popular comienza a no dar abasto: la secesión catalana y la persecución lingüística en Barcelona (esos anuncios infames en Radio Sevilla); la opa corrupta, la rendición socialista a Mahoma y la cerviz doblada ante el terrorismo etarra quizá sean demasiados sintagmas a la vez, pese a que la consigna es clara y diáfana: "ˇGobierno débil y vendido!"; una y otra vez, una y otra vez.
3. De manera que doblé la cerviz, pagué la tarifa y blasfemé un rato contra los rumores que no se materializan, contra las expectativas que no se fraguan?" El jurado de los Premios Ortega y Gasset que otorgó el galardón a Yoani Sánchez estaba integrado, además de por Peces-Barba, figuras del mundo de las artes y la cultura como la actriz Blanca Marsillach, los periodistas Аngels Barceló y Antonio Franco, el filósofo Fernando Savater y los cuatro directores que ha tenido EL PAÍS: Juan Luis Cebrián, Joaquín Estefanía y el actual, Javier Moreno (Jesús Ceberio, ausente, delegó su voto). El director de Relaciones Institucionales de PRISA, Basilio Baltasar, actuó como secretario.
4. De manera que doblé la cerviz, pagué la tarifa y blasfemé un rato contra los rumores que no se materializan, contra las expectativas que no se fraguan?" El jurado de los Premios Ortega y Gasset que otorgó el galardón a Yoani Sánchez estaba integrado, además de por Peces-Barba, figuras del mundo de las artes y la cultura como la actriz Blanca Marsillach, los periodistas Аngels Barceló y Antonio Franco, el filósofo Fernando Savater y los cuatro directores que ha tenido EL PAÍS: Juan Luis Cebrián, Joaquín Estefanía y el actual, Javier Moreno (Jesús Ceberio, ausente, delegó su voto). El director de Relaciones Institucionales de PRISA, Basilio Baltasar, actuó como secretario.
5. Y si, efectivamente, la vida no es justa, sí es reiterativa: en 2008, con un sistema democrático y una Constitución que declara al Estado no confesional, el jefe del Gobierno, el socialista Rodríguez Zapatero, ha puesto al frente del poder judicial a un beato que, si no llega a las cotas absurdas de pretender salvar a los españoles, sí decidió mostrar en su primer gesto público una reverencial inclinación de la cerviz ante el cardenal Rouco en la recién bautizada Misa de Apertura de los Tribunales.